Ordinario del Ordinariato personal de la Cátedra de San Pedro

Mons. Steven Joseph Lopes nació el 22 de abril de 1975 en Fremont, California. Cursó los estudios filosóficos en la University of San Francisco y en la Leopold-Franzens Universltat Innsbruck. Después de ingresar en el Seminario del la archidiócesis de San Francisco, estudió teología en el St. Patrick’s Seminary en Menlo Park, California, y en Roma como alumno del North American College.

Fue ordenado presbítero el 23 de junio de 2001 y se incardinó en la archidiócesis de San Francisco.

Ha desempeñado diversos encargos pastorales y ha obtenido el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Desde el 1 de septiembre de 2005 hasta su nombramiento episcopal fue Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe. También enseño teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 2012 fue nombrado Secretario de la Comisión interdicasterial Anglicanae traditiones. En 2010 fue nombrado Capellán de su Santidad.

El 24 de noviembre de 2015 fue nombrado Ordinario del Ordinariato personal The Chair of Saint Peter. La ordenación episcopal tendrá lugar el 2 de febrero de 2016.

Además del inglés, conoce el italiano y el alemán.