Prelaturas, Ordinariatos y otras circunscripciones personales

Quiénes somos

Somos un grupo de canonistas que quieren ofrecer documentos y explicaciones sobre la organización de la Iglesia en circunscripciones personales a quienes necesiten o deseen conocerlas mejor. Buscamos dar una visión ponderada de esas instituciones, de acuerdo con la vida y el Derecho de la Iglesia. La web se llama “prelaturas, ordinariatos y otras circunscripciones personales” y se centra en cuestiones relativas a estas instituciones de la organización jerárquica de la Iglesia porque son figuras que ofrecen perfiles que aún pueden clarificarse. A partir de ahí, el interés se amplía a casi todo lo que está en el candelero informativo sobre la estructura y la organización de la Iglesia.

El coordinador de la página es José Antonio Araña, y entre los colaboradores habituales están Santiago Álvarez, Miguel Ángel Ortiz y Paul Hayward.

Los artículos y documentos se recogen en la página con el deseo de facilitar su conocimiento y estudio, sin ningún ánimo de lucro. Se trata de textos que ya se encuentran a disposición pública en la red o han sido facilitados por los mismos autores.

Si en algún caso, por inadvertencia, se perjudicara a alguien en sus derechos, rogamos que lo comunique a la dirección de contacto, explicando las razones, para que en su caso el texto en cuestión sea retirado enseguida de la página.

Serán muy bien recibidas las propuestas de textos que se consideren de interés para mejorar la dotación documental sobre circunscripciones personales.

© Prelaturas, ordinariatos y otras circunscripciones personales, 2012.

© prelaturaspersonales.org 2014 - Diseñado por TREI