Reunión del Cardenal Müller con el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

23.9.14

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que el 23 de septiembre ha tenido lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe un encuentro entre el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En el encuentro estaban presentes los arzobispos Luis Francisco Ladaria Ferrer S.I., Secretario de la misma congregación, Joseph Augustine Di Noia O.P. Secretario adjunto y Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, además de los asistentes de la FSSPX, los reverendos Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély.

Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.

Como se recordará, durante el pontificado de Benedicto XVI se había llegado a la redacción de un preámbulo doctrinal que correspondería suscribir a la FSSPX, y a la figura de la prelatura personal como solución canónica para la vuelta a la comunión eclesial.

Algunas noticias anteriores relacionadas

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y la figura de la prelatura personal
http://prelaturaspersonales.org/la-fraternidad-sacerdotal-de-san-pio-x-y-la-figura-de-la-prelatura-personal/

Prelatura personal y Fraternidad de San Pío X: respuestas de Mons. Ocáriz
http://prelaturaspersonales.org/prelatura-personal-y-fraternidad-de-san-pio-x-respuestas-de-mons-ocariz/